La ONU condena duramente nuestra política de vivienda

 

El artículo de la Plataforma de Afectados por la hipoteca donde se pone a caldo a nuestro régimen, y al Sistema:

 http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2012/10/18/naciones-unidas-recoge-las-denuncias-de-la-pah-y-condena-duramente-la-politica-de-vivienda-del-estado-espanol/

 

Y el informe completo de Naciones Unidas:

http://afectadosporlahipoteca.files.wordpress.com/2012/10/informe-relatora-onu-oct2012.pdf

 ImageImageImage

 

Boris Yeltsin, el golpista que quiso falsificar la historia

 

El diputado de la Duma rusa V.Ilyujin denuncia la falsificación de documentos soviéticos por parte de las autoridades postcomunistas para manipular la historia de la URSS. (..) La traducción no es mía, es un un compañero de la página rkka.es (o ka.rkka.es), ahí se puede encontrar el texto completo de la traducción, yo solo agregé los subtítulos e introduje algunos cambios en el texto para adecuarlo a los subtítulos.”

Sobre la falsificación de documentos soviéticos en la era Yeltsin

El superjuez Garzón versus Álvaro Uribe

A BaltasarI am The Law” Garzón le gusta más la tele y los focos que a un tonto una caja de rotuladores. Y por ello le han dado un programa de entrevistas en el citado país, donde tuvo momentos muy tensos con el anterior presidente colombiano. Sobre el (ex)magistrado jienense omito opinión, ya que aunque le moleste, ahora no es el centro de la noticia. El encuentro en sí, se hace un poco pesado para quienes no tenemos gran conocimiento de la política interna de allí, pero ver un rato vale la pena. Y el motivo de la visita a ese plató, las actuales negociaciones de paz del gobierno con las FARC. Honestamente, por cierto, habla mucho mejor este señor que su homónimo Aznar, en quien se quiere ver reflejado.

 

Hablemos de Paz y Derechos Humanos Alvaro Uribe Velez miercoles 19 09 2012

 

 

 

Alvaro Uribe Vélez, es una de las personas más respetadas por nuestros medios y dirigentes. El motivo es más que evidente; ha sido por mucho tiempo el garante de nuestras inversiones al otro lado del charco, y el defensor de las políticas norteamericanas en su patio trasero. De ahí que poca gente sepa que este prestigioso político ocupara en el año 1991según la US Intelligence Agency el número 82 en el ranking de narcotraficantes más peligrosos del continente americano. He aquí el informe desclasificado (buscad la posición 82, justo después de una sicaria de Pablo Escobar, ¿cómo será los otros ochenta?):

 

http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/dia910923.pdf

 

 Image

: “Álvaro Uribe Vélez – Político y Senador Colombiano dedicado a colaborar con el cartel de Medellín en los altos niveles del gobierno. Uribe se vinculó a un negocio involucrado a las actividades del los narcóticos en Estados Unidos.(…) y es amigo íntimo de Pablo Escobar(…)” En Colombia son asesinados miles de campesinos, indígenas, sindicalistas y activistas de derechos humanos y sociales con absoluta impunidad. Desde 1991 se han documentado 2.245 asesinatos, 3.400 amenazas de muerte y 138 desapariciones forzadas de sindicalistas. Es cierto que Uribe subió al poder en el 2000, pero buena parte de estos crímenes se perpetraron durante sus mandatos. AFL-CIOes la unión americana de sindicatos, desde Alaska a Tierra de Fuego, y lo ha denunciado en repetidas ocasiones:

http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/afl.html

visitó Colombia por los 2.562 sindicalistas asesinados en los últimos 20 años y en rechazo al proceso de aniquilamiento que padecen las organizaciones de los trabajadores.” El Equipo Nikzor es una ONG que investiga las violaciones de los derechos humanos (ver la wiki). Y para no hacerlo más largo, el listado de dirigentes de “ese modelo para América Latina” que han estado imputados por corrupción y vinculación con los grupos de paramilitares, en una imagen adjunta. ¿y de las FARC no tengo nada que decir? Todos conocemos de sobra las actuaciones de esos grupos de guerrilla. ¿Debo hablar de lo que es de dominio público?¿No es mejor centrarme en difundir lo silenciado?

 ImageImage

 

Don Emilio, en el New York Times

Para quien quiera practicar el inglés, viene fenomenal ver las “perlas” que le dedica el rotativo gringo, de unos meses a esta parte. Algún pardillo pensará que este tratamiento informativo es debido a que la prensa guiri es más independiente y de mejor calidad. En absoluto. Aquí nuestra gran banca es protegida por Falsimedia ya que es quien es propietaria de manera directa e indirecta de esos medios de comunicación, y es fuera donde carecen de esa inmunidad.

Por la misma regla de tres, las grandes corporaciones americanas tienen bulo con los medios de su propio país – que allí incluso financian de manera pública las campañas electorales – y aquí de vez en cuando se pueden llevar alguna puya de nuestra prensa (Goldman Sachs,Lehman Brothers) porque creen – me temo que con razón – que sus lectores no asociarán patrones de actuación análogos de los bancos y agencias financieras de un país con otro.

Disfruten leyendo todo aquello que El Pais, El Mundo, La Sexta u Onda Cero no se atreve a publicar de Emilio Botín. Si alguna vez los tentáculos del Santander o el BBVA llegan a las Américas, olvídense de ello. Que les pregunte a los afectados por las hipotecas basura afroamericanos o redneck el caso que les ha hecho el “progre” NY Times.

 

 

http://topics.nytimes.com/topics/reference/timestopics/people/b/emilio_botin/index.html

 

Image

 

El Nega (LCDM) arremete contra la izquierda pro-OTAN

 

 Gloria a los caídos. Muerte a los traidores. Los chikos del maiz

Porque la izquierda, en ocasiones, produce asco; desidia
Como Santiago Alba Rico justificando la guerra en Libia
Con la familia trotskista subida en su nave
La primavera árabe: un cuento islamista
Propaganda bélica en ABC y El País
Cómplices: Izquierda Anticapitalista, Equo, Compromìs
Vértices de un mismo muro que se mueve
Los que cambiaron de chaqueta en el 89
Los de Porto Alegre, multiculturales
Seudo-revolucionarios, seudo-intelectuales
Dicen que me he vendido a BOA
Yo no vendí a la clase obrera en los Pactos de la Moncloa

Revoluciones de colores, para gusanos y traidores

O COMO LA CIA DA POR CULO EN MEDIO PLANETA

Primero cayó Milosevic en Serbia, luego tuvo lugar en 2003 la Revolución de las Rosas que provocaría la salida de Eduard Shevardnadze en Georgia, en 2004 sucedió la Revolución Naranja en Ucrania, en 2005 la Revolución de los Tulipanes en Kirguistán, en 2006 la fallida Revolución Blanca en Bielorrusia y en 2012 finalmente las actuales manifestaciones en Rusia. A esta lista hay que añadirle además la Revolución del Cedro en el Líbano que provocó la salida de las fuerzas sirias del país (2005), la fallida Revolución Azafrán en Birmania (2009), la Revolución Verde (o de Facebook/Twitter) en Irán (fallida, diría yo) (2009) y las movilizaciones de la Primavera Árabe que comenzaron en Túnez con la Revolución Jazmín (2010), entre otras”

Jugoso documental de Canal + Canadá (???) traducido al cristiano por Venezuela Televisión (eso ya es más normal). Imágenes de las reuniones conjuntas mantenidas por los opositores “independientes” bielorrusos, serbios, ucranios y kirguís buscando un plan de acción común en otros países con muy mala relacción la Casa Blanca . Todos ellos se guían por un panfleto superventas “De la Dictadura a la Democracia”, de Gene Sharp, antiguo agente de inteligencia, un supuesto manual de resistencia pacífica que indica los pasos a seguir en el derrocamiento de gobiernos contrarios a los intereses de Occidente, sean por sus recursos naturales, por su alianza natural con Rusia, por ser frontera con China o vaya usted a saber por qué. Entrevistas a miembros de organizaciones desestabilizantes como Freedom House o USAID – la oficina de intereses gringa desde el Caribe a Oriente Medio – que con cinismo no se esconden, y cameos de Madeleine Albright, John McCain o George Bush hijo – a quien estos estudiantes y humildes obreros les rinden la devoción merecida por la pasta que se han ganado de sus patronos – o el multimillonario afín al Partido Demócrata George Soros (allí recordemos que el (bi)partido que gobierna es el oBushBama)

(la fuente original es http://ciberpensadores.blogspot.com.es en el futuro hay muchas papeletas de que caígan más entradas remitiéndome a esa fuente )

 

Estados Unidos: A la Conquista del Este (Revoluciones de colores) (2005)

http://vimeo.com/33840020

Hugo Chávez: el presidente que derrotó a los medios internacionales

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Tras la victoria contundente de Hugo Chávez en las elecciones de Venezuela, todos los tópicos y mentiras manejados por los grandes medios internacionales durante la campaña electoral han caído bruscamente, como un castillo de naipes.

Uno, el “empate técnico” que anunciaban estos medios, a pesar de que la inmensa mayoría de las encuestas pronosticaron el resultado que finalmente se dio: una ventaja para Chávez superior al 11 % (1). Dos, que Venezuela es un estado autoritario, sin democracia (2). Estas elecciones han movilizado a más del 80 % del electorado, una cifra de participación que deja en ridículo a medios y gobiernos de los países que pretenden dan lecciones de democracia a Venezuela (3). En las últimas elecciones presidenciales de EEUU, en las que se alcanzó la participación más alta en un siglo, votó –como cifra record- el 65 % (4).

En la Venezuela gobernada por Chávez se han convocado 15 consultas electorales en 14 años (5). El Gobierno de Venezuela, por ejemplo, convocó en 2007 un referéndum vinculante para reformar la constitución. En contraste, en España, los dos grandes partidos aprobaban en 2011, sin consulta alguna a la ciudadanía y por imposición de los acreedores internacionales, una modificación constitucional que prioriza el pago de la deuda sobre el de pensiones y otros gastos sociales (6). Tres, que el Gobierno venezolano ha utilizado en estas elecciones su supuesto “control” de los medios de comunicación (7). Nada más falso: en Venezuela el 85% de los medios apoyaba a la oposición (8). De los 111 canales de televisión, sólo 13 son del estado, y los privados son –en su inmensa mayoría- claramente opositores (9).

Ahora, tras la derrota de su candidato Henrique Capriles, el mensaje que trasladan los grandes medios internacionales es el de la supuesta “fractura política” de Venezuela (10). Según esta tesis, que jamás aplican a las elecciones en Europa, por ejemplo, dado que un 44 % se opone al presidente, éste debería gobernar también para esa parte de la población. Conclusión: Chávez debe renunciar a las políticas de orientación socialista que –supuestamente- “fracturan” el país, pero por las que –precisamente- le ha votado la mayoría.

Pero, ¿qué políticas son éstas, de las que estos medios no nos han informado, y que explican por qué Hugo Chávez, 14 años después, sigue siendo respaldado por la sociedad venezolana? Los medios no nos han hablado del descenso a la mitad del desempleo desde que entró Chávez al Gobierno (11); de la disminución drástica de la pobreza desde el 44% al 27%, y de la pobreza extrema del 25% al 7%, gracias a las llamadas “misiones sociales” del estado, algunas de ellas en cooperación con Cuba (12); de la erradicación total del analfabetismo (13); de la creación de un sistema público y gratuito de salud que ha beneficiado –sobre todo- a la población más pobre (14); de la creación de 22 nuevas universidades, que han convertido a Venezuela en el quinto país del mundo en tasa de matriculación; o de los programas de vivienda pública subsidiada para las familias más humildes.

Y es que posiblemente no exista figura política internacional, en los últimos años, más denostada, demonizada y manipulada en los medios que el presidente venezolano Hugo Chávez. Como nos recuerda el periodista Pascual Serrano, cuando Chávez convocó un referéndum para eliminar de la Constitución el límite en el número de mandatos presidenciales, Venezuela se equiparó entonces con otros estados del mundo, como España. Pero en los medios se repetía que Chávez proponía convertirse en “presidente vitalicio” (15). Cuando propuso en Naciones Unidas una reforma para democratizar la ONU, los medios solo informaron de que había insultado a George W. Bush con la frase “aquí huele a azufre”. Y cuando le vimos en televisión cantar una ranchera, ningún medio nos dijo que en ese mismo acto se inauguraban en toda Venezuela cientos de consultorios médicos.

Si así nos mienten y nos ocultan información estos medios, habría que preguntarse por qué la ciudadanía no dirige también su indignación hacia este cuarto poder, que moldea la opinión pública en función del modelo de sociedad que responde a sus evidentes intereses de clase.

(1)       http://www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/45828-mas-de-10-puntos-de-ventaja-para-chavez-en-una-encuesta-es-un-empate-tecnicoa

(2)       http://www.elmundo.com/portal/opinion/columnistas/venezuela_20_anios_de_dictadura.php

(3)       http://www.avn.info.ve/node/136746

(4)       http://www.rtve.es/noticias/20081105/641-electores-votaron-participacion-mas-alta-eeuu-siglo/189658.shtml

(5)       http://www.rebelion.org/noticia.php?id=157296

(6)       http://www.rebelion.org/noticia.php?id=157342&titular=cinco-conclusiones-de-las-elecciones-de-venezuela-

(7)       http://www.iprofesional.com/notas/146380-Las-siete-claves-de-la-victoria-de-Hugo-Chvez-en-Venezuela

(8)       http://www.rebelion.org/noticia.php?id=157030&titular=lo-que-no-cuenta-su-periódico-

(9)       http://www.rebelion.org/noticia.php?id=157389

(10)   http://elpais.com/diario/2002/10/25/internacional/1035496811_850215.html

(11)   http://www.rebelion.org/noticia.php?id=157030&titular=lo-que-no-cuenta-su-periódico-

(12)   http://www.minci.gob.ve/2012/07/26/la-pobreza-en-venezuela-ha-reducido-en-mas-de-60-en-los-ultimos-12-anos/

(13)   http://www.rebelion.org/noticia.php?id=157342&titular=cinco-conclusiones-de-las-elecciones-de-venezuela-

(14)   http://www.rebelion.org/noticia.php?id=157030&titular=lo-que-no-cuenta-su-periódico-

(15)   http://www.rebelion.org/noticia.php?id=157240&titular=por-qué-no-entendemos-a-chávez-

 

“Al No-do Vivo” la derecha buenrollista y gafapasta con piel de cordero

Venezuela: La revolución bolivariana ha arrollado al candidato unificado de la oposición derechista personificada en el fotogénico y majete Henrique Capriles. Diez puntos de diferencia después de doce años de mandato, lo ponga como lo pongan los medios falsimédicos, es una paliza en toda regla. Si se pican, que les jodan. Dos incisivos aguijones contra dos medios progres de esos que os absorven el tarro. El primero, es del diario.es, el proyecto personal de Ignacio Escolar. Pinchad el siguiente enlace:

http://www.eldiario.es/politica/Chavez-busca-anos-poder_0_55294597.html

¿No encontráis la página? ,la han eliminado junto con todos los comentarios en los cuales se veía claramente que la práctica totalidad de lectores comentaristas rechazaban ese trato informativo a Venezuela. Un porrón de votos positivos y casi ninguno en sentido negativo en estos comentarios. Y lo han suprimido sin explicación alguna. Repugnante.

La segunda puya es mucho más grave, hacia la tertulia pseudo_socialdemócrata y populista de La Secta.Al Rojo (¿?) Vivo” es ese debate para pardillos con conciencia social. Un programa donde se traen a sociatas de medio pelo a darle caña al PP y la Iglesia para tapar las miserias del PSOE. Aquel donde se trata con condescencia a los millones de personas indignadas/asqueadas antes de Sol, ahora en la puerta del Congreso, pero que no se plantean siquiera una banca pública, una democracia más participativa, ni donde no se solidarizan más allá de con un par de buenas palabras con las miles de familias que han perdido su casa cuando con su dinero se han tapado los pufos de los banqueros. El trato informativo que se da América Latina en general, por parte de los colaboradores habituales (repatriación de Repsol-YPF a Argentina, las elecciones venezolanas de ayer) o la linea editorial pro-OTAN con Libia y Siria es lisa y llanamente vomitiva, posicionándose casi a la par de Intereconomía. Y no contentos con eso, encima dan cobertura a juntaletras de la derecha extrema, como el señor Paco Marhuenda, el director del rotativo azulón, quien si ya no tenía pocos medios en la TDT para justificar lo injustificable – esa portada donde criminalizaba a los dirigentes estudiantiles que se oponían a los recortes, difamando sobre su currículum, y poniéndolos en el punto de mira de los grupos fascistas – encima aquí se le dio una hora de máxima audiencia para explayarse como le diera la gana, en pro de una supuesta “pluralidad informativa”. Una “objetividad” que sin embargo niega el señor Roures a la más mínima nota discordante cuando está en la palestra Cuba,Venezuela o Syriza. Ayer se cubrieron de gloria soltando perlitas dos facinerosos de postín. Eduardo Inda (El inMundo) y JohnMüller (El Universal de Caracas):

Los opositores políticos a Chávez caen como chinchesEduardo Inda. Como chinches caían los sindicalistas colombianos en fosas comunes cuando gobernaba en Colombia su admirado Álvaro Uribe.

Venezuela saudita”Jhon Muller. Lo dice aquel que en los rotativos en los que colabora de nuestro país se muestra como un claro apologeta de la Cultura del Ladrillo

”El gobierno de Chavez tiene el monopolio absoluto de los medios de comunicación” La inmensa totalidad de los medios de comunicación privados están en manos de la derecha antisocial, como la cabecera que dirige el propio John Müller.

Capriles recuerda cada vez más a Lula”Antonio Ferreras. Será en el blanco de los ojos, porque una y otra vez LULA HA APOYADO A CHÁVEZ EN ESTE Y TODOS LOS COMICIOS.(*)

Para tener medios de “izquierdas” como estos, mejor tener ninguno. Con este blog y los medios alternativos, todo lo demás sobra. Difamar es gratis, y saben de lo lento y caro de nuestra justicia como para que alguien se ponga a rendirles cuentas.

(adjuntadas pancartas del campo del Rayo, sin desperdicio)

(*) https://agenciaafni.wordpress.com/2012/07/19/lula-apoya-a-chavez-y-a-el-pais-le-entra-una-ulcera-2/

RNE contrató a una farsante

 

 

Yoani Sánchez. La bloguera disidente cubana que denunció públicamente haber recibido una tremenda paliza con contusiones por parte de la policía, pero que se negó a enseñar públicamente sus moratones. Aquella que una y otra vez denuncia la represión y la falta de libertad de movimiento que se sufre en su país, pero que entra y sale de allí cada que le sale del potorro para recoger los renumerados premios que la conceden. La mujer defensora de la democracia que en su última visita a Barcelona eludió solidarizarse con el 15-M ni se mojó cuando la preguntaron por la manera en los mossos dispersaron a los indignados de la Plaza Catalunya “porque ese asunto no le atañía” (sic). Yoani Sánchez, la mentirosa musa de PRISA, fichó unos meses por el programa de Radio Nacional “En Días Como Hoy”. Cobrando, claro, como hace siempre.

 

 

 

Y.S. Tuvo un empujón mediático en el año 2.009 al apuntarse un tanto con una supuesta entrevista concedida por Barack Obama. Pues bien, esa entrevista fue una farsa. Los medios contrainformativos se han hecho eco de uno de los últimos cables desvelados por Wikileaks – ahora que Julian Assange ha tirado de la manta y ha roto la alianza acordada con The Guardian, The New York Times, Der Spiegel, Le Monde y El País – y con una sencilla búsqueda Yoani/Obama se han encontrado que fue redactada por funcionarios de la oficina diplomática de EEUU en La Habana. Una prueba más de la relación existente entre esos gusanos que no han querido irse a Florida y el Imperio que les mantiene y les financia. Muy lucrativamente, por cierto.

 

 

 

Como denunciar es gratis y no quiero caer en los defectos y cinismos de aquellos medios falsimédicos que tanto critico, he tirado de la manta en busca del cable de marras, y de paso cotejarlo con aquella entrevista.

 

 

 

 

 

http://www.cablegatesearch.net/cable.php?id=09HAVANA527&q=obama%20yoani

 

 

 

http://www.huffingtonpost.com/yoani-sanchez/presidemt-obamas-answers_b_363553.html

 

 

 

 

 

Vaya un copy/paste más cojonudo. Siguiendo con lo mismo, esta es la pasta que se ha llevado ese mal bicho este año. Los cuantía de los premios otorgados es fácil de verificar. Ahora, si no os lo queréis creer…

 

 

 

Cuantía de los últimos premios de esa cibermercenaria

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=izyVW0OpX6U

 

 

 

 

 

 

 

Agradecimientos sinceros al portal Cubainformación, surgido de la asociación Euskadi-Cuba. Por trabajar cada vez más y mejor, con menos dinero, sin importarles que se les señale con el dedo.

 

 

 

 

ImageImageImage

Pedro J y Venezuela, las churras, las mentiras y las merinas

 

No es torpeza de un redactor. No es dejadez o inercia de un caso particular, o aislado. Es un libro de estilo de la prensa estatal seguido a rajatabla contra el que tienen miedo accionistas y anunciantes (bancos y multinacionales). Miedo a que se puedan legitimar hipotéticas nacionalizaciones en España.

 

El artículo, traducido de manera sencilla, indica que el propietario de la cafetería “indignada” tuvo un rifirrafe con Chávez en su estancia en el país sudamericano, donde residió varios años. Ni nuestro Comandante conoció personalmente a este valiente camarero – la noticia habla simplemente de problemas que tuvo con narcotraficantes en una discoteca que tenía en propiedad – ni su estancia en la capital coincidió en el gobierno con su mandato, ya que estos hechos acaecieron en los años ochenta, cuando Hugo Chávez subió al poder en 1999. El colmo de la vergüenza y la sibilina manipulación. Que se jodan los medios falsimédicos, que no hay una sola de SUS encuestas que indique que mañana gana Henrique Capriles, ese personaje que nos intenta vender como de centro-izquierda cuando no es ni una cosa, ni la otra.

 Imagen

IMPOSIBILIDAD DE FRAUDE ELECTORAL EN VENEZUELA

 

Reportaje de cinco minutos de Telesur

 

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=45905&Itemid=86

 ImagenImagenImagen