Dictadura Silenciosa

EL CONTENIDO DE ESTA ENTRADA – AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS QUE LLEVO AÑOS PUBLICANDO EN ESTE BLOG, PERO ÉSTE CON TODAVÍA MÁS MOTIVO – ESTÁ HECHO A TÍTULO PERSONAL, Y NO REPRESENTA NI VINCULA A NADIE MÁS.

cartel_silenciados

“Condenamos todo tipo de violencia. Sea de la naturaleza que sea. Pero en una sociedad patriarcal como la que vivimos, lamentamos  especialmente la violencia que sufren las mujeres sólo por el hecho de serlo. Dándose casos, incluso, de aquellas tan maltratadas que pierden la vida. En España, la Ley Integral contra la Violencia de Género se creó para amparar estas víctimas.

Pero también hay veces, que son los hombres los agredidos por sus parejas. Son casos menos frecuentes, estadísticamente menos documentados (..)”

Así se inicia este documental al que se ha boicoteado la emisión y difusión del mismo. Se le ha tachado antes de iniciar su rodaje de machista, misógino, de defender a maltratadores y de minimizar el problema de los feminicidios. Y se ha acosado a las personas que han colaborado en su realización.

Sea cual sea el contenido que contenga este documental. Haya contenidos que una persona cualquiera comparta o no. Sean éstos discutibles o no, sean medias verdades o no. Es inadmisible en la sociedad en la que vivimos que:

_ Verkami cancele la financiación del proyecto en su web después de un visto bueno inicial, fruto de las presiones que sufrieron los propietarios de la página.

verkami_silenciados

_ Los sesenta famosos a los que ha contactado el director, digan estar de acuerdo con la idea, pero sólo puedan colaborar “de manera anónima”, por el miedo a las represalias que su nombre aparezca en este trabajo.

_ Las dos actrices que iban a presentar la película, fueron amenazadas para que no lo hicieran – de hecho retiraron su compromiso – por las repercusiones que iba a tener posteriormente en sus carreras profesionales.

_ Organismos públicos se hayan movilizado para vetar su visionado. Que consigan que un festival en Barcelona les retire de la sección oficial.

_ Haya colectivos que utilicen a chicas jóvenes para hacer un escrache el día de la presentación.

escrache_barcelona_2.jpg

Porque aquí defendemos LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE IDEAS.

Y quien no esté de acuerdo con sus contenidos en su mano está rebatirlo o si tan grave le pareciera, denunciarlo, con pruebas.

 

EL DOCUMENTAL:

https://vimeo.com/ondemand/docusilenciados/288857387

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s