Andalucía Bolivariana; el derecho a la vivienda

ImagenImagenImagen

Anuncios

2 pensamientos en “Andalucía Bolivariana; el derecho a la vivienda

  1. Guille Tifoideo escribio en una entrada de Público:
    -No han aumentado el número de alumnos por aula. La junta de Andalucía ha recurrido ante el TC el aumento de la jornada lectiva docente.

    -Sanidad atiende a inmigrantes en situación no regularizada, lo que no ocurre en Extremadura.

    -Es la cuarta comunidad autónoma con mayor PIB dedicado a Educación y Sanidad (11,3%), según datos del 2011 del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Andalucía duplica en gasto sobre el PIB en Educación y Sanidad a la Comunidad de Madrid.

    -Andalucía es la tercera comunidad autónoma con mejor aplicación de Dependencia, según Según el Observatorio de la Dependencia de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (2012). En España, uno de cada tres dependientes que recibe ayudas es andaluz.

    -Gasto no financiero de la Junta de Andalucía en servicios sociales 2011: 17,4% del PIB. Gasto no financiero de la Comunidad de Madrid en servicios sociales 2011: 11,4% del PIB.

    -No se han encarecido las matrículas universitarias y la FP, más allá de la relación con el IPC. Es, junto con el País Vasco, la única comunidad autónoma que no ha encarecido tasas universitarias.

    En Andalucía de los 12,20 euros por crédito en 2011 se ha pasado a 12,49 euros en 2012: subida de 29 céntimos. En Madrid se ha subido hasta nueve euros por crédito (de 21,94 a 31 euros por crédito).

    En Catalunya la matrícula universitaria ha subido un 66%. En Madrid hasta el 84%, según la titulación, siendo la media un 50%. En Valencia un 33%. En Castilla León la subida ha sido entre el 28% y 44%. En Canarias, el encarecimiento ha sido del 41%. En Castilla La Mancha la subida ha sido del 22,5%. En Andalucía un 2,2%, siendo la comunidad autónoma donde es más barato estudiar.

    Andalucía es la única comunidad autónoma que ofrece un precio estándar en todas sus carreras (750 euros). Así por ejemplo, estudiar Medicina en Andalucía cuesta 750 euros, pero en Catalunya cuesta 2.371 euros, en Castilla y León 1.772 euros y en Madrid 1.628 euros.

    Estudiar en la Comunidad de Madrid este curso resulta entre 300 y 600 euros más caro. Estudiar en Castilla Léon este curso resulta entre 200 y 400 euros más caro. En Andalucía, el incremento es de 17 euros.

    -Séptima comunidad autónoma con menor déficit.

    -Andalucía recaudaba 130 millones mediante impuestos a la banca. Ya no podrá hacerlo, porque desde el gobierno estatal se ha prohibido.

    Con estos datos, ¿da lo mismo que IU conceda un gobierno del PP (Extremadura) o uno del PSOE?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s