Un catalán, embajador de Corea del Norte

 

Alejandro Cao de Benos es un tarraconense que hace veinte años, con la caída del Muro y la crisis global del socialismo, decidió viajar a Corea para conocer de primera mano su sistema político en unos tiempos en que iban a contracorriente. De hace tiempo una persona tan peculiar como él ha sido noticia en todas partes y por su papel diplomático es ya un conocido personaje público al que acude como interlocutor el mundo hispanohablante cada vez que El País Ermitaño es noticia.

 

Corea del Norte es un estado hermético, del que apenas llega información y del que en mi caso cuesta mucho posicionarme a su favor. Eso no quita para escuchar su versión de los hechos sobre la actual crisis que se vive con Estados Unidos así como la imagen que quiere ofrecer el Régimen al exterior. Sin prejuicios. Por higiene democrática. Cortesía de Russia Today. Hace tiempo estuvo en Al Rojo Vivo, a raíz de la muerte del anterior presidente, en un programa que ya no se encuentra por la red, donde polemizó con periodistas y opinadores de El Mundo, El País y el PSOE. Sus críticas a la OTAN y al Imperialismo fueron demoledoras. Quien por principio no le quiera dar la oportunidad de manifestarse, que piense que llevamos más de una semana escuchando a un ejército de respetables opinadores sosteniendo sin rubor que el movimiento de desahuciados pertencece al entorno de ETA, y a nadie le han salido sarpullidos como para vetarles el uso de la palabra. Pero deberían haberlo hecho, por descarada difamación.

 

 

 

2 pensamientos en “Un catalán, embajador de Corea del Norte

  1. En este programa de ISKRA Radio se vuelve a entrevistar a Alejandro Cao de Benos, y se extrae este fragmento de audio de un nauseabundo reportaje de Cuarto Milenio sobre Corea del Norte, o de declaraciones del mercenario sensacionalista Jon Sistiaga:

    “En Corea del Norte hay regiones tan pobres y el hambre es tal, ¡que muchos seres humanos se han convertido en caníbales!”

    “Un Inmenso gulag de inspiración estalinista donde todo el mundo supuestamente es igual, aunque las élites del Partido se muevan en Mercedes, y el pueblo lo haga en bicicleta”

    “hay miles de sellos con su cara que no se pueden usar, por no poder pasar la lengua en su reverso, y de billetes con su efigie que no deben ser doblados en las carteras (..) ”

    “Pero el caso es que aquí no hay coches porque el Gobierno no lo permite. (..) Porque si algo saben en este país, como en cualquier dictadura que se precie, es de falsear la historia para reescribir su pasado (..) al son de una inmensa multitud de soldados al son del filofascista paso de la oca” (¿?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s