Los Hipotecados Indignados, por fin en el Congreso

 

Ada Colau es la cabeza más visible de la PAH (Plataforma Afectados por la Hipoteca). Su cara os sonará por sus entrevistas en Salvados o por la foto que se hizo con Pablo Iglesias y Evo Morales, y que me preocupé por difundir. Por cierto, tanto el dirigente boliviano como Rafael Correa han sido los dos jefes de Estado que han recibido a esta plataforma, así como tomado nota de sus reivindicaciones (para su inmigrantes en España). Ni Mariano ni José Luis les han recibido, y las propuestas han sido rechazadas en el Congreso de plano por PP y PSOE. Este último indica “que se ha equivocado con ellos” pero la PAH quiere hechos, no palabras, y evaluará ese “arrepentimiento” en próximas y acuciantes votaciones. CiU y UPyD – como era de esperar – dicen una cosa, para finalmente hacer la otra.

Alguna de sus intervenciones:

“La dación en pago para deudores buena fe y compradores de primera vivienda y habitual”

“Es necesario un parque de viviendas en alquiler social con aquellas casas en propiedad del banco a las que no les han dado salida: no más del 30% del ingreso de unidad familiar para pagar el alquiler” Los bancos no deberían además decidir que viviendas van al alquiler y cuáles no , ya que las “migajas”, sin salida al mercado, se las encasquetarían a los desahuciados y desamaparados.”

Ada Colau sostiene que ya han conseguido un millón firmas para sus propuestas

Para que lleguen a las altas instituciones. Por otro lado, algunos jueces y ayuntamientos los respaldan. “¿Inseguridad jurídica?: No pueden hablar de ella aquellas entidades (bancos y cajas) que tienen, por ejemplo, una deuda astronómica  en gastos de comunidad de vecinos. Las deudas de la banca y los partidos prescriben muy rápido, mientras las deudas de la familia son  a perpetuidad.”

Comparecencia Ada Colau en el Congreso de los Diputados (vídeo completo)

2 pensamientos en “Los Hipotecados Indignados, por fin en el Congreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s