Fort Apache: La Tuerka, pero con pa$ta

Y de verdad, bendito dinero.

Pablo Iglesias y su equipo CMI han aceptado una propuesta profesional de HispanTV, el canal televisivo del gobierno iraní en castellano, para hacer un debate semanal, en esta ocasión orientado más hacia la política internacional. Los BRIC y las potencias emergentes saben perfectamente que una de las batallas del futuro – y del pasado – es el control de la información y de la opinión pública. En consonancia en cuanto a línea editorial con Russia Today (quizá no sois conscientes de que buena parte del material que ocupa las primeras posiciones de meneame o de twitter son noticias de esta cadena sobre tecnología, ecología o record Guinness estrambóticos) y con TeleSur (“Nuestro norte, es el Sur”, el eslogan usado por el canal iberoamericano de los movimientos izquierdistas y anti-hegemonía desde Cuba hasta Argentina, pasando por Ecuador, Brasil, Bolivia,Venezuela,Perú, antes Paraguay etc. etc.). Todavía China no se ha decidido en dar el paso, pero teniendo en cuenta que a día de hoy tienen a uno o dos equipos de enviados especiales en cada manzana de cada urbe española, y que ya no tienen donde meter todos los dólares y euros que les sobran con esa balanza comercial, no tienen ninguna prisa.

Antes de entrar un poquito más en profundidad, os regalo el último monólogo del presentador, en mi querida Tuerka, que sigue y seguirá emitiéndose por Canal 33 y youtube, con la misma regularidad y el mismo compromiso militante de los que ponemos nuestro humilde y proletario granito de arena. Ahora hay dos proyectos que seguir, y no sólo uno. El programa completo sobre el papel desempeñado por Hugo Chávez y el cáncer que sufre Falsimedia (¿o era al revés?) no os lo posteo, porque en tres días ya ha superado las 10.000 visitas, y no me hacéis falta (je,je)

Chávez vivo es peligroso pero muerto sería invencible”

Para aquellos que decían que si éramos unos cutres, que si unos radicales, este nuevo formato con asuntos de política de alto copete, dejando un poco de lado el apartado doméstico, con otros medios y profesionalización, podrá ser más del gusto de muchos. Ansioso estoy de que próximamente se trate Palestina (la piedra angular de la cadena), Siria y Libia (¡espero!), ¿el apogeo chino?, ¿Las revueltas en Grecia y su deuda alemana? Egipto ¿el colonialismo francés en Mali o Congo? Me salen temas en cada parte del mapa, y no doy abasto. Cabeceras como las de los telediarios de la CNN, sintonías del Nega y Los Chikos del Maíz, invitados de postín, agilidad en las intervenciones, rigor en lo que se dice (que aprendan los todólogos de “Al Rojo Vivo”)… en este primera emisión, con la presencia del Juan Carlos Monedero – el “crack” – Enrique Santiago (pez gordo del Comité Federal de IU) Pedro Zerolo (no necesita presentación) Rubén Herrero de Castro ( profesor de Relaciones Internacionales y “neocon” irredento) y Gloria Aldaya (ex_ministra de Bolivia, socialdemócrata, próxima a Lula Da Silva)

Avance del piloto: “América Latina ¿un ejemplo para Europa?”

Vigila tu cabeza, hombre blanco. Esto es Fort Apache

Anuncios

2 pensamientos en “Fort Apache: La Tuerka, pero con pa$ta

  1. China parece tener más interés en un neo-colonialismo amable en África. Allí es donde están abriendo medios de comunicación a la par que compran tierra, para que África sea el feliz granero de los millones y millones de chinos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s