Habla un trabajador de metro

A los trabajadores de Metro nos encanta hacer huelgas, es un gustazo ver la nómina después de haberlas realizado, mas gozoso aún ver cómo hacemos más incómoda la movilidad al pueblo de Madrid, también nos satisface cómo estos dirigentes sin escrúpulos manipulan la información, echándolo encima de los trabajadores y los medios de comunicación solo dan la versión de sus amos, los políticos, a los que tantos favores deben. Por qué los usuarios siempre culpan a los trabajadores de metro, si quien ha provocado esta situación es la dirección y la conserjería de transportes incumpliendo el convenio y rechazando cualquier tipo de negociación, menospreciando, como siempre, a la parte social. Pienso que los usuarios deberían exigir a estos políticos que negocien y así se acabará la huelga.

 

Cuanto privilegio, por Dios, hasta cobran a finales de mes incluso tienen dos días de descanso a la semana, no sé dónde vamos a llegar. Cierto es que, dados los tiempos que corren, podemos estar contentos de tener un trabajo, pero hay que luchar porque todo el mundo lo tenga y con mejores condiciones, y no echar por tierra todos los derechos adquiridos durante muchos años, conseguidos a cambio de dar otras cosas, todo, plasmado en un contrato en el que ambas partes se comprometen a cumplir, qué casualidad que siempre es la empresa la que incumple, ésta puede hacerlo, si son los trabajadores, van a la calle o son sancionados. Lo suyo es que todos los días antes de empezar a dar servicio se les dieran diez latigazos para que estuvieran “suaves” todo el día, seguro que a más de uno le gustaría. Qué forma de manipular la información, es increíble como el gobierno y autonomías del PP adoctrinan, o lo intentan, al pueblo con información falsa o manipulada a través de los medios censurados y dirigidos por ellos.

 

Por qué la prensa no habla de Telemadrid (sus compañeros) , que lleva en huelga indefinida no sé cuantos días ya, ¿por qué no se habla de sus “privilegios”?, será porque lo habéis conseguido, habéis acabado con el trabajo de más de novecientos empleados, ahora a esperar a que vayan a la calle y así manejar a su antojo. Qué casualidad, solo quedarán los informativos, para seguir engañando al pueblo de Madrid con esa descarada prepotencia y soberbia de “ porque lo digo yo y punto”, estoy desando ver quiénes son los privilegiados que quedaran en plantilla, y cuántos de ellos no tienen carné del PP.

 

Pues sí, tenemos 6 días de asuntos propios, ¿Por qué?, porque si se ponen malos nuestros hijos no tenemos ninguna otra opción (aquí no existe “pedir permiso por unas horas sin descuentos de salario”, si tenemos que llevarlos al especialista, es por las mañanas y no tenemos otra opción, si tenemos que ir a un entierro, por ejemplo, si no es de consanguinidad directa no podemos asistir a dar el último adiós a aquella persona y así un largo etc de casos. No sé qué privilegio puede ser el adelanto de unas mensualidades o algún crédito , según lo indicáis más de uno pensará que no lo devolvemos religiosamente en las mensualidades establecidas, como es lógico.

 

También tenemos el privilegio de que si un familiar, siempre directo, se pone grave, es intervenido quirúrgicamente, o fallece, por nacimiento de hijo etc podemos faltar dos días al trabajo, seguramente somos el único colectivo que tiene esta “suerte”, si es por adopción, si tienes que viajar fuera de España son 4 días, cuando hay países que te exigen estar hasta un mes por este motivo, pero claro, esto no es gratis, por cada día que no trabajamos no cobramos productividad. Es verdad, tenemos transporte privado para los que abrimos servicio o lo cerramos, yo creo que a las 4:30h de la mañana o las 2 de la madrugada esos empleados de metro es mejor que vayan
andando 15 ó 20 kilómetros en algunos casos, mejor de rodillas, para regocijo de los ven un privilegio el poder llegar al trabajo en autobuses privados porque no hay trasporte público mientras ellos tienen coche oficial con chófer y si hay transporte público cuando hacen uso de él.

 

Hummm, tarjetas regalo de reyes para los hijos de empleados, sorteos de cheques para los empleados, juer, que maravilla, suponiendo que haya 1000 niños menores y sumando los cheques regalo serían 36.659,36 € a repartir entre 7.700 empleados, os aseguro que todos los días veo derroches de muchos más euros, y eso desde mi puesto, multiplica por tantos y tantos servicios, por ejemplo, la compra sin sentido de trenes y mas
trenes que ahora envejecen en cocheras sin salir a dar servicio sin haber recorrido ni un solo, kilómetro. También he visto reformas que costaron unos cuantos millones y que no se llegaron a dar uso, o en poco tiempo se rechazó esa utilidad……

 

Claro, es mejor que no entren a trabajar las viudas y viudos de empleados de metro, algo que está plasmado en un acuerdo, es más productivo poder meter a todos sus ingenieretes recién salidos de la carrera y demás personal con un buen enchufe de alguien del PP; podríamos dar muchos nombres, no es un farol, estos si que entran sin ningún concurso ni selección. ¿os imagináis un barco con más capitanes que marineros? En mi servicio hay 1 técnico, mando intermedio, ingeniero, jefe, subjefe, agregado, jefe de área, gerente….. por cada 2’6 operarios, puedo asegurar que el metro funciona gracias a la buena voluntad y colaboración que aportan sus
trabajadores más allá de sus obligaciones. Deberías ver las condiciones en las que se trabaja, con muy escaso material, herramientas de lo más escasas y rudimentarias, estaciones con extremas temperaturas en invierno y verano, malas posturas….. pero ese es nuestro trabajo y lo hacemos lo mejor que sabemos. Espero que también os acordéis de los privilegiados trabajadores de metro cuando estéis tomando las uvas, viendo los regalos de reyes con vuestros hijos, cuando os levantéis temprano o os acostéis tarde, cuando vayáis al fútbol los Domingos, os vayáis de vacaciones en Agosto etc, recordad que en todos esos momentos siempre, las 24 horas del
día, habrá miles de empleados de metro en su puesto para dar un gran servicio a los madrileños, que en definitva, son los que nos dan de comer a nosotros y a nuestros hijos.

 

Espero que estos comentarios estén publicados el suficiente tiempo para que todo el que quiera lo lea, no me extrañaría que lo retiraran de la red.

 

Respuesta a este artículo:

 

http://www.abc.es/local-madrid/20130104/abci-chollo-trabajar-metro-201301041239.html

 

 

Deja un comentario