Entrevista conjunta: IU y Syriza

Diputados de Syriza e IU en VTV Rena Dourou, Willy Meyer XVIII Foro de Sao Paulo. Caracas, Venezuela

 

 

En la televisión pública venezolana. ¿Dónde si no? Willy Meyer, el responsable del área de internacional de Izquierda Unida, junto a dos representantes de la coalición de izquierdas referente en toda Europa. Uno de ellos, Rena Dourou, una de las agredidas en un programa televisivo griego por un miembro de la fulgurante extrema derecha panhelénica. Se habló de la Crisis Sistémica en occidente, de la “Troika” (BCE+FMI+Comisión Europea), del encuentro de Willy con Fernando Lugo, el presidente paraguayo que ha sufrido un golpe de estado, y de las inminentes elecciones venezolanas.

Image

“Se nos hizo creer que Europa podía ser una zona internacional de pleno empleo con buena cobertura social. Y que se podía hacer sin intervenir en la economía, desde 1993 hasta hoy. Los estafadores financieros aprovecharon que los gobiernos no podían intervenir (…)”

“La derecha europea parece marxista-leninista comparada con la venezolana, dirigida desde Miami. Pero los avances sociales ya están aquí muy arraigados y por medios electorales les va a costar mucho cambiarlos. Ya me gustaría a mi tener en España el rotimo de elecciones y consultas populares que hay aquí”

“La base de las acusaciones a Lugo eran recortes de periódico. Se le acuso de izquierdista, de su buena relación con Chávez, lo cual demostraba que era un juicio ideológico”

Willy Meyer

“Los grandes medios internacionales hicieron una enorme campaña de difamación hacia nuestra coalición. Es el precio que hay que pagar por ir contra los intereses del 1%”

Kostas Isychos

ImageImage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s