La profecía cumplida de Anguita (1996)

Imagen

De “eldiario.es” (mediados de noviembre 2012):

 

Me ha pasado hace un momento: “Oiga, usted, le leí una cosa que publicó en el año 96, ¿usted es profeta?”. No, lo que pasa es que tuve el mejor equipo económico que hubo en España, empezando por Martín Seco, por varios catedráticos de universidad, por inspectores de Hacienda, por inspectores del Banco de España, eran noventa y pico. Y todo el discurso sobre el euro y sobre lo de Maastricht, entonces se estudiaba, y con haber leído un poquito se sabía que iba a pasar esto. (…) Porque si viéramos las razones que daban los políticos del PP y del PSOE y los otros, los de “Conveniencia” i Unio, las razones que daban para defender Maastricht y la Unión Europea, decías, ¿pero estos son niños? No daban ninguna económica. (…) y se me han acercado dos diputados del PP y me han dicho “Llevas razón, Julio, pero en esto hay que decir que sí”. Esto me ha pasado a mí, y yo les dije, “¿Por qué no lo decís allí, en la tribuna?” Y al coordinador del área de política económica, Salvador Llobet, se le acerca Pepe Borrell en el aeropuerto del Prat y le suelta: “Lleváis razón con la posición ante Maastricht, pero es que no se puede decir”. No creáis que cuando van a la tribuna dicen lo que piensan, salvo algunos pocos, claro y así les va. Felipe González el día 15 de mayo escribe en El País que al construir la moneda económica se olvidaron cosas y enumera las cinco cosas que dije yo en el debate del 94. ¿De dónde venían esas cinco cosas? Pues venían del Círculo de Empresarios de Madrid. ¡Lo estaban diciendo! ¿Es que Felipe González o su gabinete no lo habían leído?”

2 pensamientos en “La profecía cumplida de Anguita (1996)

  1. Yo no estoy de acuerdo. Quien nos ha vendido y nos ha defraudado no han sido el euro ni la union europea. Ha sido el sistema politico español que aunque sobre el papel deberia funcionar no tiene en cuenta el nivel cultural del pueblo ni de sus representantes. Ya podian llegar unos marcianos con miles de años de adelanto social y tecnologico que en el momento que delegasen en nuestras manos cualquier tipo de poder o responsabilidad lo pervertiriamos en algo similarmente grotesco a lo que tenemos ahora… He llegado a la conclusion de que no hay remedio para la estupidez humana, ojala me equivoque.

Responder

