Cómo tratar a la Banca‏

 

(difundido en mi lista de distribución en febrero de 2011 y que ahora, con el tema de las preferentes – uno de muchos ejemplos – podría ser tomado como una buena solución. La nacionalización de los bancos no debería ser un tema tabú)

 

Venezuela detiene a 23 personas relacionadas con una “masiva” estafa inmobiliaria

La fiscal general de Venezuela, informó de la detención de 23 personas y la emisión de orden de detención contra otras 112 por su supuesta implicación en una “masiva estafa inmobiliaria”, en cuya investigación participan 99 fiscales. Se trata de dueños de empresas de construcción de viviendas y de otras instancias vinculadas a la actividad, entre ellos algunos bancos, que forman parte de “todo un conjunto de delitos de la delincuencia organizada”, sostuvo la fiscal en rueda de prensa. Tras reunirse con algunas víctimas de la estafa, cometida contra un número aún por determinarse de particulares, que a través de esas empresas gestionaron la adquisición de una propiedad inmobiliaria, la fiscal dijo que “el Ministerio Público logró sensibilizarse aún más en este tema, que constituye un asunto de Estado”. Además de los detenidos y buscados, Ortega dijo que se han dictado 161 medidas de prohibición de salida del país y otras 205 de congelación de cuentas bancarias y prohibición de enajenar y gravar propiedades. Las víctimas “pagaron precios exorbitantes” por casos o por departamentos en edificios construidos en terrenos “que ni siquiera eran propiedad” de las inmobiliarias y el asunto se extiende por prácticamente todo el país, reveló. El presidente del país, Hugo Chávez, ha insistido en las últimas semanas en que perseguirá este tipo de delitos, en medio de una campaña para resolver la crisis de vivienda que sufre el país. El pasado mes de enero, durante una reunión con supuestos damnificados de una estafa inmobiliaria, Chávez advirtió al Banco Provincial, filial en Venezuela del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), de que podría ser expropiado si no atendía a las víctimas y no cumplía con las normas del país.

Hablan los afectados

En apuntes de prensa –alternativos- se denota que las familias afectadas que fueron a pedir ayuda a HCC eran de clase media. Hablan mucho las clases medias venezolanas – con motivo o sin él – del gran daño que les ha hecho el boinaroja con sus políticas. Pero esta gente no ha querido saber que los partidos opositores a los que votaban – hasta seguro que por lo menos unos poquitos meses – obedecen las ordenes de los bancos y emporios que ahora les están estafando. Les ha tenido que tocar la china para ver las cosas de otra manera. ¿Cómo acabó la cosa?

Alo” cución presidencial

El propio presidente venezolano dijo posteriormente que no tenía ninguna intención de expropiar el banco, cuyas autoridades se reunieron con los damnificados”  ¡Vaya, parece que la cosa surtió efecto! Ver a un directivo del BBVA cagadito y puesto firme no lo paga ni la mastercard. Como la misma realidad se puede ver con distintos colores del cristal, este mismo video que han mostrado portales que visito con regularidad valorando la eficacia y justicia (social, y posteriormente legislativa) de estas acciones, seguro que también se podrá ver en blogueros “políticamente correctos” denunciando el autoritarismo y las actitudes populistas/circenses del Ogro/Caudillo. Yo qué queréis que os diga. Hace mucho que me he dado cuenta que hay instituciones que no entienden otro lenguaje.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s