Armas de Desinformación Masiva

 

Hace años los poderes fácticos estaban enfrentados sobre cómo afrontar una posible intervención en Iraq. Una lucha de intereses, básicamente, no se crean que hablamos de abanderar en los planteamientos argumentos éticos y morales. La derecha conocida como tal indicaba que la comunidad internacional debía actuar contra Sadam Hussein por ser un dictador. El Grupo Prisa (*) sostenía que la existencia de un régimen totalitario no justificaba una invasión a gran escala. Como ese hecho por sí solo no era capaz de movilizar a la opinión pública occidental, hacía falta algo mucho más contundente; la supuesta existencia de armas de destrucción masiva que pondría en peligro a la comunidad internacional. Prisa (*) denunció que todo se trataba de un montaje que escondía unos motivos más que evidentes: una coartada para apropiarse del petróleo de buena parte de Oriente Medio. Gracias, Grupo Prisa y grupos políticos afines. No pudisteis frenar la masacre, pero por lo menos movilizasteis a la población y se concienciaron de la terrible, injusta e innecesaria guerra que se avecinaba. Agradecimientos extendibles a Al Jazeera, la que se vendió como la voz árabe en los medios (..)

En la actualidad, tanto para el conflicto libio como el sirio, Prisa (*mirad los asteriscos una vez más) indicaba que se debía actuar contra Gadaffi/Al Assad por ser unos dictadores. La gente progresista sostenía no legitimaba (etc. etc.) Como ese hecho no era “vendible” para concienciar a la audiencia detrás del televisor, hacía falta algo más contundente: las supuestas masacres de sus gobiernos a sus conciudadanos. Si diez muertos no conmocionaban, que se digan que eran cien, y si no, cien mil. Cuestión de poner ceros, y de atribuir como de ajenas las víctimas que haya matado tu bando. Los pequeños partidos de izquierda y sus escasos recursos afines descubrían montajes respecto a las cifras de muertos sus verdaderos autores (¡OTAN y Al Qaeda, ahora de la mano!) ya que lo que buscan las corporaciones occidentales y las dinastías feudales de los emiratos era apropiarse de los recursos naturales, y además – en este actual caso – tener una puerta más de acceso a Irán. Por culpa de Prisa y Al Jazeera nadie se ha manifestado denunciando un “NO a la Guerra” ni ha intentado parar una guerra civil provocada externamente. Pero ha sido gracias a estas tragedias – ahora que no hay conflictos de intereses entre las élites, como con Iraq – que les hemos visto quitarse las caretas. Y ver que no sirven a la verdad, sino a una parte de los poderes que nos manejan. Y nos oprimen. Ya se les empezó a ver el plumero con Afganistán, ese gran conflicto olvidado.

(*) y el PSOE

En otro orden de cosas, hace no tantos años, con una ETA con apenas actividad – y en plena negociación con el estado para su disolución – uno de sus presos más peligrosos, Iñaki de Juana, autor del atentado de Hipercor, había cumplido su pena impuesta y debía salir a la calle. La derecha española – que así se reconoce – sostenía que semejante asesino no podía volver a salir a al calle, y presionó al gobierno socialista y a la judicatura para que por un controvertido artículo con injurias al rey se le redoblara la pena. Prisa dejó bien claro (“asterisco”) que ese tipo era una persona repugnante, y sus crímenes, execrables, pero había cumplido con la pena impuesta, y no se debían buscar excusas para que siguiera en prisión. La derecha contraatacó, e indicó que la pena cumplida por el terrorista era irrisoria para la barbaridad cometida, y que los párrafos escritos De Juana eran un buen motivo para encasquetarle una temporada más. Prisa ponía la ley vigente por encima de todo lo demás, y además defendió que si una ley es injusta, lo que hay que hacer es cambiarla, pero no hacer trampas en su aplicación. Todo ello aderezado con una huelga de hambre del citado De Juana Chaos. A día de hoy, Iosu Uribetxberría, uno de los secuestradores de Ortega Lara, sufre un cáncer terminal y demanda la libertad condicional. Prisa ahora dice que un indeseable de tal magnitud no merece esa consideración. Pequeños grupos políticos así como toda la izquierda abertxale han pedido su ex_carcelación por motivos humanitarios. ¿Los motivos del cambio de actitud en el emporio mediático? Que ya no se deben favores con el Partido Socialista como para defender su esperable – se ha visto que no – punto de vista (capítulo aparte la negativa de ZP a ayudar en la financiación de la deuda de este grupo empresarial), o que los intereses de la política antiterrorista ya no son los mismos en Ferraz. Donde dije digo… ¿Hasta cuándo vamos a dejar que nos coman el terror y nos manejen de esa manera?

Anuncios

3 pensamientos en “Armas de Desinformación Masiva

  1. Jo, uno no puede despistarse un sólo momento.

    El ex_general de la OTAN y posteriormente precandidato a la Casa Blanca por el Partido Demócrata Wesley Clark se hizo célebre cuando la invasión a Libia, ya que se difundió una entrevista que hizo mucho tiempo antes donde desvelaba los planes del Pentágono que ahora estamos viendo en los telediarios.

    General Wesley Clark plan USA 2001 invasión 7 países Irak Siria Líbano Libia Somalia Sudán Irán (ENTREVISTA AÑO 2007)

    “En el invierno de 2003, Wesley Clark se postuló como precandidato del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos. Entre quienes le manifestaron su apoyo públicamente destacan el director de cine Michael Moore.” (wikipedia)

    Y de repente, ahora me desayuno con esto. Me recuerda a cuando el prudente y sensato – y no, no era de mi cuerda – Albert Rivera hizo un bodrio con la gran hermana Milá que duró dos días en Cuatro:

    El show bélico criticado por los Nobel

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article40504

    Definitivamente, no hay una cabeza sana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s