El Follonero en Cuba

“‘Que me desaparezcan si quieren’. Así se expresaba este joven cubano contra el gobierno de su país ante la cámara de Jordi Évole.(..) a pesar del sonoro disparate que dijo, de que el gobierno cubano hace desaparecer gente, al estilo de las antiguas dictaduras militares del Cono Sur, esta persona fue presentada en la web del programa como un “indignado” en una plaza de La Habana. Una retorcida y ofensiva comparación, con la de miles de personas del movimiento 15M/Occupy Wall Street, que en varios países se manifiestan contra los abusos del sistema capitalista.”

…Pues desaparecer, no debió desaparecer. Por lo menos, no días después, en que volvió a chupar cámara para Univisión, uno de los canales predilectos de la mafia de Florida (aprox. Minuto 7:40). El análisis de Cubainformación se ve del tirón, y debo añadir además que tuve oportunidad de conocer hace poco a una colaboradora del citado portal de noticias, en Alcorcón, y nos habló de la reconversión del sector azucarero en Cuba en los difíciles años 90. Tras la caída de la URSS – su principal socio comercial – más de la mitad de la extensísima plantilla que trabajaba en la recolección y tratamiento industrial de la planta no tenían sitio en el campo ni las fábricas, y necesitaban ser recolocados en otros sectores. El gobierno estuvo meses y años dando formación de reciclaje a cada uno de ellos hasta poder ser reubicados en otros trabajos, y durante todo ese tiempo, estuvieran en su casa o en centros ocupacionales, jamás dejaron de percibir su salario. ¿Una mierda de salario? Seguro que les va mejor a todas esas familias en España que vivían del ladrillo y ahora que se les ha agotado el subsidio no llegan a fin de mes.

El programa fue emitido hace un par de meses, pero es ahora cuando le he dado un pequeño formato y lo he dosificado con el resto de originales para ir reenviando de manera gradual.

¿Quién puso al “indignado” de La Habana en el programa “Salvados” de La Sexta TV?

En los adjuntos, los twitter de Jordi, o una comparativa de cómo dispersaron una sentada de las Damas (del cheque en) Blanco las autoridades cubanas, respecto a otras actuaciones policiales en nuestro entorno. A ver de qué h… estamos hablando.

” España, con más de 5 millones de desempleados, primero que resuelva sus problemas. Y que la policía no le esté dando tantos palos a los que se están manifestando”.

Una lugareña caribeña de mediana edad.

Anuncios

6 pensamientos en “El Follonero en Cuba

  1. Que los medios en su mayoría son sensacionalistas, lo sabemos,que muchos periodistas, editores y columnistas faltan a la verdad, concedido. Pero si hay un medio de “comunicación” que ha faltado a la verdad desde su misma fundación es el del partido comunista de Cuba, el llamado “Granma” (y solamente menciono ese porque todos los demás mal llamados periódicos de Cuba son lo mismo). Si en Cuba desde el principio el gobierno hubiese dicho la verdad la gente le creería, pero es que Fidel Castro jamás dijo al pueblo la verdad. Son incontables los discursos cargados de mentiras que pueden ser comprobados fácilmente y es más comprobable aún el desastre de su impuesta gestión. Que los medios de comunicación en el mundo capitalista cada vez dejan más que desear, cierto, que hay millones de parados en España y otros países, cierto, que a mucha gente le es duro llegar a fin de mes, es cierto. Pero que alguien como por ejemplo el redactor de éste pretendido artículo que puede darse el lujo de exponer lo que piensa sin que le sigan los pasos o le apliquen una “ley mordaza” pretenda comparar su situación con la de quienes en Cuba no solo no cuentan con Internet, sino que no pueden escribir lo que piensan, no pueden criticar a los gobernantes ni votar por ellos y que yo le aseguro que la pasan muy pero que muy mal para llegar a fin de mes (que si no fuera por la economía ilegal no sobrevivirían), es ya el colmo de la desfachatez.
    Si esta publicación digital pretende ser fiel a la verdad, no puede ver solo una parte de ella, tiene que ver todo y como mismo ve las manchas de un lado, ver las del otro.
    En cuanto a la represión en Cuba, es lo más sutil que se pueda imaginar. Por un lado, la violencia visible, encarnada en los “Destacamentos de Respuesta Rápida”, gente afin al gobierno o usada para la ocasión, personas del más bajo nivel que no dudan en insultar o pegar a los opositores bajo el manto de que son “el pueblo indignado”. La otra cara es la de las detenciones temporales, los insultos y amenazas sin testigos.
    Es bastante indignante que gente que cuenta con los medios y la libertad que cuentan los que escriben aquí se dediquen a defender lo indefendible.

  2. dejo constancia del comentario que me acaba de llegar, si bien no puedo estar en mas desacuerdo.

    que la gente que lea con regularidad esta agencia de noticias, que vaya constatando lo que yo aporto con lo que que replica este lector, y que forme su propia opinion.

    gracias por haber visto el video y las imágenes completas.

  3. No soy partidario de ninguna dictadura. Pero ¿viven mejor en Haití 0 en otra de las islas de ese entorno? Teniendo en cuenta que esta isla está maldecida por los Estados Unidos y sus colaboradores. Pero siempre sale a relucir la pobreza de Cuba. Pero a pesar de todo, nadie se acuesta sin haber comido ese día, Cosa que aquí en España está ya muy cerca que ocurra. Mientras los políticos disfrutan de sus buenos sueldos y sus coches oficiales. Y no estoy de acuerdo con ninguna dictadura. Ni con la que tienen en Cuba, ni con la que tenemos aquí

  4. Sr. redactor, si usted publica mi comentario, eso para mí no es una simple y pueril complacencia, no me hace honor a mí sino a usted pues demuestra que es una persona calificada para debatir con respeto. Bueno amigos. Yo jamás he dicho que el sistema 100% justo y perfecto exista. Ni lo es el sistema capitalista ni lo es esa cosa que hay en Cuba que llaman socialismo y no lo es. Usted puede darse el lujo de estar en desacuerdo conmigo y ya eso es una ventaja que tiene sobre los cubanos. Quiero aclarar que para mí las dictaduras son reprobables sea cual sea el color con que se adornen y que la mayor parte de las veces es un color falso porque necesitan un ropaje político para atribuírse legitimidad o formar alianzas. En Cuba, en 1959, hacía falta una revolución, una verdadera revolución que diera el poder al pueblo y que barriera con los gobernantes corruptos que en definitiva, estaban allí mediante un golpe de Estado, pero no era necesario sustituir el régimen imperante con otro régimen dictatorial. En Europa Occidental hay elecciones y que yo sepa, la gente vota por candidatos y partidos diferentes. En Cuba, eso no existe. Quien realmente conozca el sistema político cubano sabrá de lo que estoy hablando.
    Al amigo Antonio: no, no se vive mejor en Haití que en Cuba. Haití es un Estado fallido y jamás ha levantado cabeza. Pero ya que habla usted de eso me gustaría saber algo. ¿De qué sirve a los cubanos saber que hay un país que está peor que el de ellos si Haití es precisamente uno de los países al final de la lista mundial en todos los parámetros? ¿Se hizo una revolución que prometió y prometió bienestar e igualdad, riqueza y potencial para estar mejor que un país como Haití? Mire, ya yo peino muchas canas, yo nací en Cuba antes de la llegada de Fidel Castro. Mi familia era humilde, mi padre era un obrero asalariado que trabajaba muy duro, mi madre una ama de casa y eramos tres hermanos. Yo estudié en una escuela pública donde aprendí todo lo necesario. Mi hermano mayor que trabajaba a tiempo parcial como mensajero y estudiaba, recibió una beca y se graduó con honores en ingeniería y mi hermana se hizo maestra. En la casa de mi infancia no había lujos, pero jamás faltó un plato de comida en la mesa y Cuba tenía un percápita bastante superior al de España y muestra de ello es la cantidad de españoles que emigraban a Cuba. Y por si usted no lo sabía, en la “Cuba revolucionaria” yo sí llegué a acostarme varias veces sin comer para dejárselo a mis hijos y otros con muchas menos posibilidades que yo ni quiera imaginárselo. Yo con mis propios ojos, he visto familias numerosas durmiendo en el suelo, así apiladitos, como si fueran habanos en una caja. No conocen ustedes lo que es acarrear baldes de agua con un carretón para poder tener en casa o tener que violar la Ley para comprar en el mercado negro todo lo necesario para subsistir, no saben lo que es limpiarse el culo con papel de periódico y si son mujeres, no saben lo que es colocarse trapitos lavados una y otra vez durante la menstruación. Y si eso fuera poco, no hay alternativas, no se puede decir “votaré por otro partido o por otro personaje” y la lengüa tienes que tragártela. Y ya que hablas de políticos con prebendas, te invito a pasear en La Habana por las barriadas exclusivas de Miramar, Atabey, Siboney o Nuevo Vedado. Allí verás las mansiones de los dirigentes de la revolución, las mismas que eran de los millonarios antes de 1959. Verás que no les falta la comida pues tienen un transporte que se las trae a casa, no les faltan tres o cuatro automóviles ni servidumbre, las piscinas y los amplios patios con árboles frutales. Sus hijos hacen lo que les dá la real gana y son como una estirpe, como la nobleza, se casan entre ellos. ¿Es eso socialismo?
    No estaría mal que se informaran un poco más.
    Mis cordiales saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s