La progre despedida (ay,que penita)

 

RC – “La cifra de parados de los inmigrantes ecuatorianos residentes en España es preocupante, presidente. ¡Estamos hablando de más de un 50%!

 

AP – “No, no llega a esa cantidad. Es cierto que para nosotros es un problema acuciante, pero no en esa cifra…. Más de la mitad, eso es el desempleo juvenil en España. Me lo dijo el propio presidente de Gobierno”

 

AP – “(…)”

 

Anita Pastor, la periodista sumisa con los poderosos, y crecidita con los enemigos de sus jefes, se llevó varios varapalos como ese en la entrevista que le hizo a Rafael Correa, presidente de Ecuador, en “Los Desayunos de TVE”. En un indignante acto de cobardía, habitual en los grandes medios, sus compañeros mercenarios al despedir al invitado se turnaron para salvarla el culo, tergiversar las declaraciones que hizo Correa, ya ausente para poder defenderse, y ponerle a caer de un burro. Parafraseando a un amigo mío, recordad que si están ahí es por su capacidad de lamer las almorranas al poder. Ya posteado aquí:

 

https://agenciaafni.wordpress.com/2012/07/26/mi-amigo-rafael-correa%E2%80%8F/

 

Ahora la han echado porque dentro del régimen tiene una mala relación con el PP, y excepcional con el PSOE, al igual que su marido (cuando hablemos del director de Al Rojo Vivo, diremos “al igual que su esposa”) y va de víctima. Ojalá quien me lea no se lo trague. No fue la primera vez que se la vio el plumero referente al servicio de quién estaba (al igual que el resto de compañeros falsimédicos) Con la invasión de Libia aún caliente, se presentó en Teherán con un velo que nadie le pidió y que “casualmente” se le iba cayendo de la cabeza. Quiso poner en evidencia al presidente iraní, mostrándolo como un autoritario intolerante, pero finalmente lo único que se destaparon – una vez más – son las miserias de las potencias imperialistas defendiendo sus intereses. No suelo usar ese tipo de vocabulario tan poco popular y amigable para los lectores, pero es lo que hay.

 Image

Mahmud Ahmadineyad en Los Desayunos de TVE: “Una intervención en Libia empeoraría las cosas, tenemos los ejemplos de Irak y Afganistán”

 

Análisis encontrado de un bloguero políticamente incorrecto, por aquellas fechas. Extractadísimo y suavizado.

 

“Ayer, la periodista Ana Pastor hizo una entrevista al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad en Teherán. Sobre la postura que tiene Irán frente a los sucesos en Libia, el presidente Iraní argumenta que occidente ha apoyado a los dictadores y les ha vendido armas, y que esa es la causa de la represión, la forma de prevenir estos sucesos es que occidente no intervenga más en la región. Ana Pastor le dice que “occidente no ha intervenido hasta ahora, usted está siendo muy crítico con occidente, pero mucha gente piensa que si no se interviene Gaddafimasacrara a su pueblo, el pueblo solo NO PUEDE”. (…) El presidente responde “la situación que estamos viviendo ahora es la consecuencia de las políticas adoptadas en los 50 años anteriores” el presidente iraní no se refiere al caso particular de Libia, se refiere a la región. Pastor pregunta “¿Quiénes apoyaron a los dictadores? ¿De donde vinieron los armamentos?”. (N. de la R. ¿De verdad que no lo sabe la señorita Pastor?)

 

““El pueblo español no tiene la culpa de las presiones económicas que está sufriendo, sino las políticas auspiciadas por los que anteriormente gritaban democracia”.

Ana Pastor no entiende nada, no le cabe en la cabeza. Tampoco le cabe la cabeza dentro del velo que llevaba puesto en señal de respeto a la cultura iraní, y parece que poco a poco se le va deslizando, para así, intentar poner nervioso al dirigente iraní, lo que parece hecho a propósito a lo largo de la entrevista. El presidente reitera que “hay gobiernos que han apoyado a las dictaduras de oriente”. La periodista quiere sacarle más jugo, e intenta que Ahmadineyad diga explícitamente quienes fueron los que apoyaron esas dictaduras, hasta que el presidente se refiere a los Estados Unidos, y Ana Pastor lo ratifica en un tono más directo y con un toque conspiracionista para desacreditarle. “La situación actual es por culpa de la política implantada desde occidente, de financiar y armar dictaduras”. Ana Pastor pretende salir de la situación cambiando el enfoque, dice así: “entonces usted pretende eliminar el tutelaje de occidente para implantar el de oriente, ¿no cree que las revueltas en estos países se iniciaron por la falta de libertad?”. Respuesta: “¿Quiénes restringieron las libertades? ¿Quién puso esos gobiernos ahí? ¿De quién son las bases que están en esos países?.

 

 

El Partido Comunista Iraní, en el exilio, se opone drásticamente a ese modelo de república islámica y hace una dura denuncia, desde sus escasos medios, entre otras cosas, de las lapidaciones que menciona Pastor en una de las preguntas. Y si lo dicen ellos, no tengo nada más que añadir. Pero seguro que también sostienen que es una hipocresía criticar unas acciones y hacer la vista gordísima con otras en virtud de lo ahogados que nos tengan financieramente quienes las ejecutan.

 

 

Bueno, Anita, no te preocupes, que La Secta, por ejemplo, en breve agradecerá tus servicios prestados.

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “La progre despedida (ay,que penita)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s