Documental: Cuarto Poder‏

Image
(Cortesía del portalparanoia y su entrada “¿De verdad lo odias, o simplemente es que no lo conoces?” antes de nada, algo ligerito del Wyoming, que es muy salao y la gente verá con más interés que todo el rollo que vaya a soltar detrás. TerceraInformacion.es es una página que de vez en cuando contravisito) Puede parecer una chorrada, pero es muy ilustrativa.

 

A gente de la calle se la pregunta por los primeros ministros del Reino Unido, o de Ecuador. Habitualmente no saben quiénes son, pero cuando se menciona al jefe de estado de Venezuela, en seguida se les viene a la cabeza. Y al pedirles opinión sobre él, siempre es negativa, aunque no saben explicar el motivo.

Image

 Image

Cuarto Poder: los medios en la sociedad de la información

En el vídeo, colaboraciones de brillantes profesores y escritores proscritos, como Juan Carlos Monedero, o Pascual Serrano, Carlos Fernández Liria, o la socióloga Ángeles Díez, una crack, a la que sigo y admiro desde que pude escuchar en una conferencia a inicios de año, y por la que estoy haciendo campaña para que vaya a nuestro plató televisivo. En aquella ocasión, fue presentada como catedrática, pero inmediatamente Ángeles rectificó a la organizadora: “el día que me nombren catedrática, pensad inmediatamente que será porque habré dejado de decir las cosas que estoy diciendo ahora”.

Image

Crees que te informan, pero verdaderamente te están opinando” Pascual Serrano

En TVE apenas ha quedado con el ERE gente de más de 50 años. La gente joven no es mala, y aporta otras virtudes, pero no tiene tanta experiencia a sus espaldas y sufren una precariedad en la profesión que les acorta libertad de movimientoConcha Mateos

El documental además de estudiar la concentración de los medios en muy pocas manos, participadas por las grandes industrias y la banca, se centra en Venezuela.

El 80% de los medios venezolanos son antichávez, hasta un punto que ese tipo de tratamiento informativo en España no se permitiría contra nuestros gobiernos por radical” Carlos Liria

Salud y Difusión, o Barbarie.

Image

Image

PARTES INTERESANTES DE VISIONAR DE UN PLUMAZO

38:14 (un minuto) Carlos Liria: Conversación con dos catedráticos

52:25 (tres minutos y medio) El ex_ministro de Exteriores, Moratinos, leyendo ante las caraduras de Jorge Moragas y Gustavo de Aristegui los teletipos del Gobierno de Aznar a la embajada de Caracas (IMPRESIONANTE)

56:42 (un minuto) Pascual Serrano y Aurora Labio

58:58 (tres minutos) Carlos Fernadez Llíria, expulsado de la Cadena Ser el 25 julio 2008 (“La Ventana”) en un debate contra William Cárdenas (opositor residnete en España, colaborador de Intereconomía y Libertad Digital)

(el programa de radio completo, ya difundido en su momento)

http://www.elpais.com/audios/cadena/ser/Analizamos/figura/Hugo/Chavez/William/Cardenas/Carlos/Fernandez/Liria/elpaud/20080725csrcsr_9/Aes/

Anuncios

Un pensamiento en “Documental: Cuarto Poder‏

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s