Miente, que algo queda

(cortesía del portal informativo del portal tercerainformacion, del que animamos a su visita habitual, su lectura, y difusión. Al igual que de entradas como esta. Mínimamente extractado. Para una lectura rápida completa, la fuente original:

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article39825

)

Desaforada campaña de desinformación de El País para defender los intereses occidentales en la guerra de Siria

Aunque las mentiras y deformaciones son tan gruesas como de costumbre, es de mayor tamaño lo que callan. Sabemos que en Siria hay una guerra. Hay un importante ejército opositor levantado en solo seis meses, financiado, entrenado y armado con un éxito tal que está poniendo en jaque al ejército regular sirio, uno de los más potentes de la región.

Ni una palabra en El País (ni en el resto de medios como Antena 3, TVE etc.) acerca de quién lo financia, quién lo integra o de cómo es posible que los países vecinos (Turquía, e Iraq principalmente, con los que Siria tiene la mayor parte de su frontera) le permitan entrenar, recibir integrantes, suministros y utilizar sus propios territorios como base de las ofensivas.

Ni una palabra sobre la campaña militar bélica (hace mucho tiempo quedó claro que no eran civiles realizando resistencia pasiva al régimen) que ha llevado a este ejército a formidables ofensivas.

Ni una palabra en El País sobre la situación política de Alepo, ciudad en la que no hubo protestas anti Al Assad en ningún momento pero que ahora, tras ser conquistada militarmente por el ejército opositor y controlada parcialmente, es señalada por este medio como la nueva Bengasi desde donde debe partir la “liberación” de Siria. Aunque todos los días nos hablan de masacres de civiles perpetradas por “la represión del régimen” no hay ni una sola palabra sobre consecuencias entre la población de las ofensivas militares, con invasión de ciudades,por parte del ejército opositor. Ni una palabra de crítica o condena hacia acciones de tipo terrorista (colocaciones de bombas y coches bomba en el centro de las ciudades, con víctimas civiles) perpetradas por la formación militar opositora.

Ni una palabra sobre qué tipo de apoyo ciudadano tiene el gobierno sirio, sobre manifestaciones multitudinarias en su apoyo en las principales ciudades a lo largo de todas las fases del conflicto. De todas estas cosas no se dice nada en El País y en cambio ayer mismo se ofrecían en portada las afirmaciones que recogemos en una lista a continuación para que uds. mismos puedan ver el alto grado de polarización de la información que ofrece este medio.

Y quede claro que ninguna opinión buena tenemos del gobierno sirio, de su estado, su ejército y su policía. Pero nos parece que es conveniente explicar esta batalla mediática en la que los gobiernos occidentales y sus medios de comunicación desvirtúan las cosas a gran escala, siempre a su interés. Ayer Libia, hoy Siria y mañana probablemente Irán.

 

Titulares de ayer en El País:

El Ejército sirio avanza por el suroeste de Alepo. Los barrios en manos de los rebeldes sufren de escasez de alimentos

El Asad se prepara para arrasar la segunda ciudad de Siria. Los rebeldes afrontan el asalto con pocas armas y mucho coraje

Las deserciones minan al régimen

Occidente y los árabes empiezan a preparar la transición en Siria

El hermano pequeño del presidente dirige la represión. Maher el Asad es el principal jefe militar ‘de facto’. “No se comporta como un ser humano”, afirma el primer ministro turco.

La ciudad de Alepo es para la rebelión siria lo que fue Bengasi para la rebelión libia

El régimen sirio apoya a la milicia kurda para hostigar a los turcos. Damasco permite a los separatistas afianzarse en el norte para frenar a los rebeldes

Naciones Unidas acusa al régimen de El Asad de ejecutar a opositores puerta a puerta. EEUU teme una matanza en Alepo

Autores: Grupo Tortuga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s