El botín de Botín (fraudes fiscales y chanchullos varios)

 

(Extracto de una conferencia – en catalán – de Arcadi Oliveres, profesor de economía de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fecha estimada, verano de 2010, por el momento de subida del vídeo. Agradecimientos a Attac– “Otra Economía Es Posible” – y a los blogs y portales amigos que lo difundieron en su momento)

 Image

 

Un señor muy conocido, don Emilio Botín,hace cierto tiempo, fue llamado a declarar, como responsable de un fraude fiscal. Lo llamaron por cierto desde una institución muy desprestigiada, la Audiencia Nacional.Una jueza, llamada Teresa Palacios, le dijo “Mire señor Botín, venga. No es cuestión personal con usted, pero resulta que es el presidente del Santander, de manera que considero que su banco ha promovido unos productos de Opacidad Fiscal que han representado un fraude de 600 millones de euros a Hacienda. Lo he repartido por una cuestión administrativa en cuatro expedientes, y tengo en la mano un primer expediente de 124 millones de euros. Usted debe venir aquí, pero por si acaso lleve en el bolsillo 124 millones de euros, porque si no veo clara su declaración, usted se volverá a casa, pero los 124 millones se quedarán aquí hasta el día de la sentencia, a modo de fianza. Como Botín es amante de su libertad, al día siguiente se presentó en el juzgado, y como se dio cuenta que esa cantidad no le cabía en el bolsillo, cogió una furgoneta blindada de su banco, y él por un lado, la furgo por otro, se acercaron a la Audiencia.

 

Finalmente la jueza le tomó delcaración,y al acabar, le dijo “usted se puede ir a casa, pero el dinero se queda aquí”. La jueza se quedó con la fianza, pero evidentemente no la gustaba guardarlos, porque tenía miedo de tener los 124 millones en el cajón, ¿y qué hizo la señora? Ordenó el ingreso inmediato de esa cantidad en la cuenta corriente del juzgado abierta en el Banco Español de Crédito, filial del Santander,presidido por Ana PatriciaBotín. Cuando los periodistas vieron este escándalo, inmediatamente fueron a ver al por entonces ministro de finanzas, Pedro Solves. “Oiga señor Solves, mire lo que dice la jueza, que parece que Botín le “birla” 124 millones de euros. Usted como responsable de las finanzas públicas, se supone que lo perseguirá”. “No ,no. No le perseguiré nunca que es un señor entrañable,amigable etc. etc.”

 

 

La anécdota es muy buena. ¿Referencias?¿Enlaces a las noticias o pruebas? Un enlacillo abajo, así sin buscar ni indagar mucho. Con todo, me parecerá muy lógico que alguno de vosotros no se lo crea. ¿Y esto?

 

 

 

¿Por qué Solves hizo estas declaraciones tan amigables? No se si es amigo de Botín o no, ni me interesa. Pero lo que es evidente es que era uno de los responsables económicos de su partido. Y todos los responsables económicos de un partido, sea de derechas,centro o izquierdas, saben que una vez cada cuatro años, cuando hay Elecciones Generales, tienen que ir a empezar un paseo por todos los bancos a ver quien les presta dinero para financiar la campaña, dinero que podrán devolver, o no, según los escaños que obtengan finalmente.

 

http://www.solidaridad.net/imprimir509_enesp.htm

Amén.

 

Otra conferencia chachi piruli del amigo Arcadi:

http://www.attac.tv/2011/01/1185

 

 Image

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s