Obrera desahuciada, bankera de la troika inmol….

 

El FMI dijo ayer que se le había agotado la paciencia con Grecia. Que estaban francamente decepcionados por cómo estaba el gobierno gestionando la crisis. El abaratamiento de los despidos, la privatización de medio sector público, la subida de la edad de jubilación, la reducción de pagas de los funcionarios.. (hablo de Grecia, no de España, que no se puede confundir) no les parece que estén haciendo los deberes. Ni que los gobiernos helenos se lo estén tomando en serio. ¿Se puede ser más déspota y prepotente? ¿Os imagináis que vuestro jefe os obliga a estar meses haciendo horas y horas extras no remuneradas, que os baja el sueldo, y luego os desprecia indicando que vuestro rendimiento es muy bajo y que demasiada consideración está teniendo? Pues eso le están diciendo hoy al pueblo griego, mañana al nuestro.

Cómo estarán las cosas que Esteban González Pons – sí,sí, el partido del gobierno sumiso a los poderosos, no ningún anarcosindicalista radical – le está diciendo a la UE, el BCE y la oligarquía alemana que ya está bien. Que ya se están quedando sin agujeros del cinto que apretarse, y que no han agradecido absolutamente nada. Ay, señor… Ya me gustaría a mi que esto acabara como Argentina, que con medidas similares – ya no me atrevo a decir si peores – impuestas por el FMI, se le obligó allá por el 2000 al entonces presidente De La Rua a huir de la Casa Rosada en helicóptero.

 Image

 

Os adjunto un discurso excepcional del portavoz de Amaiur del Congreso. ¿Me hago eco de un apologeta del terrorismo? No. Me solidarizo con el discurso de un independentista que señala que al resto de la ciudadanía del Estado se le debería caer la cara de vergüenza que ellos hayan convocado una huelga general en el País Vasco el 26 de septiembre, mientras que aquí estamos a verlas venir. Que tenga que venir alguien que se considera a sí mismo extranjero nos tenga que sacar los colores…

Sabino Cuadra, diputado de Amaiur, en el debate sobre los recortes

 

 

 

Si fueramos españoles – que no lo somos – estaríamos muy avergonzados de este gobierno. Su patriotismo únicamente llega a las finales de fútbol a las que va Rajoy, y a las corridas de toros. Su marca España es de todo a 100. Sólo son arrogantes con los de abajo, subiéndoles el IVA y bajándoles el paro. Menudo patriotismo. Y se muestran dóciles con los de arriba. El IRPF lo tienen hecho a su medida, y las SICAV son una guarida de ladrones. No toman medidas contra los de arriba, porque forma parte de los de arriba”.

 

UPN y el PP en Euskadi únicamente representan el 22% del voto, y por eso se van a encontrar con una feroz oposición en la calle. En mi país no aceptamos las medidas de recorte de Alí Baba y los 35 del Ibex”

Image

 

 

Cunado dejan de mirarse su nacionalista ombligoak, y recuerdan su discurso obrero, hay muchas cosas en las que podemos hacer causa común.

Anuncios

2 pensamientos en “Obrera desahuciada, bankera de la troika inmol….

  1. Con dos cojones, me quito el sombrero y aunque soy andaluz y no vasco, pienso que todos unidos (al menos por esta vez) haremos una España para todos,para los del norte y los del sur. Basta de escorias, basta de ladrones.

  2. Hola,me quedo sin palabras.Eso no quiere decir que voy a dejar de pelear.En la informacion de pensamiento critico esta la furza del pueblo.Menudo pacto entre el poder financiero y el poder politico.EL pueblo no tiene que olvidar ni perdonar este pacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s