Paraguay: “Franco is back”‏

(Agradecimientos a Cubainformación, una vez más)

Golpe en el Cono Sur. Antaño eran levantamientos militares, parece que ahora eso carece de glamour y es más sutil una moción de censura y un juicio político sin más pruebas que recortes de periódico (palabras textuales de una paraguaya residente en Madrid). La moción de censura fue posible porque el partido en el poder, el de Fernando Lugo – cristiano, de izquierdas y antiimperialista, como rezan los cánones de la región – gobernaba en coalición con un partido del establishment y los terratenientes, que finalmente le dio la espalda. No hay que olvidar por otro lado que Paraguay es frontera de Bolivia, Brasil,Argentina y de ahí el interés gringo en poner una base militar.

Image

Image

El civil Ricardo Franco es el presidente golpista, y recuerda que hace no tanto el país tenía una dictadura militar, el sanguinario Alfredo Stroessner, que coincidió en el tiempo con Pinocho, Videla (alias, estos días, “La voz dormida“) y otros señores represores neocon, anticomunistas y con menos pedigrí que los citados, como Geisel y Figuereido (Brasil) y Bordaberry y Demicheli (Uruguay).

Image

No es casualidad que estos países “se democratizaran” a la vez a mediados de los ochenta, como no lo era que en Grecia, España y Portugal el ejército abandonara el poder más o menos al mismo tiempo. En historia la casualidad no existe, y la condescendencia de los opresores con los oprimidos, tampoco, a no ser que salieran ganando con el cambio.

Medios de comunicación y transgénicos, detrás del golpe en Paraguay

Seguiremos dando guerra, mientras no me manden a pasar la noche a la Dirección General de Seguridad.

Image

Image

Anuncios

Un pensamiento en “Paraguay: “Franco is back”‏

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s