Reportaje venezolano: la Vivienda en España‏

¿CÓMO NOS VEN EN LOS PAÍSES HERMANOS?¿QUÉ SABEMOS VERDADERAMENTE DE LO QUE NOS VENDEN COMO REGÍMENES CACIQUILES?

Reverso” – del canal VTV – es un programa de actualidad que muestra las dos caras de una misma moneda. Para mucha gente, esto les va a parecer un mundo al revés.

Desde su bolivariana y obtusa cabeza, no alcanzan a entender que una familia pueda perder la casa y además seguir debiendo dinero al banco (indios…) Veremos la pérdida de la morada de una familia murciana que reunió 5.000 euros cuando la sucursal bancaria ya perdía el culo por subastarla, y no sirvió para nada. También se ilustra el desalojo de una antisistema octogenaria junto su hijo discapacitado, en Malasaña, o de diversos okupas (sarcasmo) ya jubilados en Andalucía (imágenes cortesía de Europa Press y Canal Sur)

http://www.dailymotion.com/video/xobvzb_multimedia-venezolana-de-television-reverso-1-2-capitalismo-en-crisis-arrebata-sus-casas-a-los-espan_news

Al otro lado del charco, cómo se llevó a cabo desde las asambleas populares hasta el Parlamento una legislación nueva en materia de inquilinos y arrendadores “Ley de Arrendamientos”. No fue un camino sencillo, ya que contaron con las trabas de grupos de presión como el de Aquiles Martini Pietri, un conocido especulador y extorsionador de Seseña, digooo de la franja del Orinoco. (aprox. desde el 8:45)

http://www.dailymotion.com/video/xobw6l_multimedia-venezolana-de-television-reverso-2-2-venezuela-legisla-para-enfrentar-estafadores-y-prote_news#

Dos modelos que se contraponen: el que prioriza el enriquecimiento ilimitado de unos pocos a costa del colectivo, y otro, donde se ejerce el verdadero poder popular”

Cortesía del blog de José Luis Forneo. Tenemos taaanto que aprender…

Image

Image

Image

Image

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s