Por qué leo medios alternativos‏

Radicales, demagógicos, populistas, sectarios. Sí, sí, lo que digáis. Pero por lo menos lo hacen gratis lo cual – creédme –les da una independencia tremenda. Y da la certeza de aquello que digan – acertado o no – no sirve a los intereses de nadie que les pague. Quien lo ponga en duda, que piense en los apuros económicos que pasan esas cabeceras, y del poco éxito que tiene la transmisión del mensaje, como para pensar que son asalariados encubiertos en la piel de perroflautas. Kaosenlared, Larepublica, Rebelión, Tercerainformación o Diagonal. Por no hablar de la multitud de blogs que maman de fuentes sudamericanas y árabes, o que exprimen las noticias de la prensa europea (la de masas, tan capitalista como sus homónimos españoles) sabiendo leer entre líneas lo que aquí nos llega con cuentagotas.

Esta noticia de la corporación mediática “progre” Mediapro se califica por sí sola. ¿Reyertas periodísticas con La Caverna Mediática, o con los voceros de la derecha rancia? Esta vez no. Ya lo hicieron en el pasado para con ello hacerse un nombre en la izquierda española. Y habrán engañado a tantos con ello…Ahora han sacado el cuchillo para atacar a sus rivales más directos, aquellos que les pueden comer el turrón y con los que se enfrentan en la cruenta Guerra del Fútbol. La verdad es que el artículo completo dice unas verdades como puños, Prisa ha hecho un daño terrible a la izquierda y al pensamiento crítico de este país. Pero es muy cínico que quien lo tenga que decir sea Jaume Rores, el multimillonario autodefinido como “troskista” (en fin) que se ha pasado por la piedra a tantas familias de trabajadores con el cierre de Público edición impresa, cuando le salía la pasta por las orejas, justo igual que los EREs de El País/La Ser que tanto critica.

Prefiero seguir predicando en el desierto a ser cómplice de estas tapaderas que los poderosos han destinado para adoctrinar a estudiantes, parados, mileauristas o a aquellas personas que tienen una mínima conciencia social.

No nos rendiremos.Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s